Port Douglas

Port Douglas es un tranquilo enclave de vacaciones en la parte norte y mas tropical de la region de Queensland. En otros tiempos fue un pequeño pueblo pesquero pero hoy es el punto de partida para hacer excursiones a otros puntos de interes turistico como Cape Tribulation (Cabo Tribulacion),la gran barrera de coral (todos los dias salen embarcaciones de su puerto para llevar a la gente a hacer buceo) y el bosque tropical Daintree, que ostenta el record de ser el bosque tropical mas antiguo del globo con aproximadamente 140 millones de años, y es patrimonio de la humanidad al igual que la Gran Barrera.



Desde el centro de la ciudad se puede llegar caminando en cinco minutos a su preciosa y largisima playa, llamada 'four mile beach', o sea, la playa de las 4 millas.



Como no, aprovechamos para disfrutar de la tranquilidad del lugar y disfrutar de una barbacoa con nuestros amigos al lado de la playa, algo de obligado cumplimiento por estos parajes.



Nos encontramos un arbol del que colgaban frutas enormes que parecian "Jackfruit", una de nuestras frutas tropicales favoritas ... compañera inseparable de nuestros dias en Tailandia. En concreto una se habia caido del arbol y decidimos llevarnosla de postre para la barbacoa. Para los que no la conozcais aqui teneis un apetitoso primer plano.



... pero resulto que nuestro "Jackfruit" se habia tirado del arbol mas por aburrimiento que por estar maduro. Asi que despues de todo el esfuerzo de abrirlo nos dimos cuenta de que nos habiamos quedado sin postre. Eso si, todavia hay resina de "Jackfruit" en mis pantalones resistente a todos los detergentes como recuerdo "Port Douglas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney