Rotorua

Hoy os hablamos de Rotorua, uno de los enclaves turisticos mas importantes de la isla norte. Si teneis poco tiempo para vuestra visita este es un lugar imprescindible que no hay que perderse si se quiere saborear la cultura maori y disfrutar de paisajes unicos causados por la actividad geotermal.

La ciudad en si tiene su encanto con un lago, numerosos parques y algunos edificios muy bien conservados que delatan su pasado colonial como este de la fotografia, que es un antiguo spa o casa de baños en estilo Tudor, reconvertido en museo de arte e historia.


Merece la pena hacer un recorrido incluyendo un paseo por la orilla lago.....


... el unico inconveniente es que huele a huevo podrido por toda la ciudad debido a los pozos de agua sulfurosa que emanan en muchos puntos pero al cabo de un rato te acostumbras.


Este dia era el ultimo dia del 2009 y para celebrar la nochevieja elegimos de la carta dos recetas diferentes de mejillones de concha verde que son tipicos de este pais. Seguramente vosotros tambien los habeis visto o probado antes. Nosotros los habiamos visto en muchas otras partes del mundo. Los utilizan mucho en restaurantes por su apariencia, pues son grandes y muy carnosos. El problema es que como Nueva Zelanda esta en el culo del mundo la unica manera de encontrarlos es congelados, lo que hace que sepan peor de lo que aparentan. Sin embargo esta vez alli estaban ... igual de grandes y exhuberantes pero fresquitos y deliciosos.



Despues, y para bajar la cena nos acercamos al parque junto al lago donde habia un concierto de fin de año. El concierto estuvo genial, con fuegos artificiales y todo.

Al dia siguiente nos dimos un capricho aprovechando que estabamos en un lugar donde las aguas termales y medicinales brotan por doquier y que era el cumple de Marisa. Nos fuimos a un centro que nos recomendaron llamado "Polynesian spa" y cogimos una sesion de media hora en un spa privado donde el agua esta a 39 grados. Mientras te remojas te relajas con las vistas al lago.

Que tremendo penar !!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Alberto & Marisa.
Soy un seguidor de vuestro blog. Que envidia....
Una pista para que sepais quien soy: ...probablemente la primera persona que conocio Alberto a su llegada a Limerick, alla por el 98.
Animo!
Al ha dicho que…
... mmmmm que curiosidad!

Quizas Asier ? o Pagoa o Nigel ?
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente. Soy Asier.
Pues eso, que sigais disfrutando de vuestro periplo por "nuestro pequeño mundo".
Un saludo,
Asier
Anónimo ha dicho que…
Asier,

Cuanto tiempo! Me da mucha alegria saber que estas siguiendonos.

Cuidate mucho,
Un abrazo,
Alberto

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney