Auckland

Llegamos a Auckland desde Hamilton al atardecer y antes de que cayera la noche nos dio tiempo a dar un pequeña vuelta por el paseo maritimo, que es muy agradable con el ambiente de sus restaurantes y terrazas. Como ya se hacia tarde contactamos con nuestros amigos Margie y Roger, a los que habiamos tenido el placer y la suerte de conocer en Malasia en nuestro viaje por Asia. Ellos viven en un barrio llamado Devonport, a pocos minutos en ferry y nos invitaron a pasar un par de noches con ellos en su casa. Ademas de exquisitos anfitriones nos guiaron y acompañaron a conocer tanto Devonport como los puntos de interes del centro de Auckland.

A destacar son la torre de comunicaciones, que veis en la foto y que por su forma recuerda un poco a una jeringilla, muy apropiada para la practica de un hobby que encanta a la gente con amor por el riesgo: "el puenting". Nosotros llegamos al pie de la torre precisamente cuando alguien se acababa de tirar.



Otros lugares bonitos de visitar son el Teatro Civico, que por fuera no dice mucho pero hay que verlo por dentro pues reclaman que es uno de los mejores teatros atmosfericos del mundo, es decir, diseñado en el interior para emular el exterior en un ambiente de noche. Por lo tanto la decoracion debe de ser de admirar aunque no tuvimos la oportunidad pues estaba cerrado. Lo mejor es averiguar sobre cuando hay tours para poder verlo.

Aqui teneis una panoramica de Auckland desde Monte Victoria en Devonport, donde residen nuestros amigos Margie y Roger.



Tambien vimos el ayuntamiento y el Albert Park no muy lejos del cual se encuentra la emblematica torre del reloj, simbolo de la universidad y para finalizar un bonito jardin de helechos, que son el simbolo nacional


Al lado tambien hay un invernadero de flores al que merece la pena entrar



Como anecdota os contamos que fue precisamente en este pais donde las mujeres lograron el derecho al voto por primera vez en el mundo. Esto sucedio nada menos que en 1893 y hoy hay una placita en Auckland que recuerda este evento.

Tambien entramos en un moderno edificio en cuyo hall hay grabadas en una pared frases que pasaron a la historia de Neozelandeses destacados. Una de ellas nos llamo la atencion. Era de Edmund Hillary el primer hombre (y oriundo de Auckland) que conquisto la cima del Everest, en 1919. Dijo literalmente : "Well, we knocked the bastard off", o sea: "Bueno, tumbamos a ese cabron". Elocuente, no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney