El volcan Rangitoto

Auckland solia ser la capital del pais, ahora es Wellington, pero sigue siendo la ciudad mas grande con mucha diferencia. En otro articulo os hablaremos mas de la ciudad en si. En el articulo de hoy nos centraremos en su geologia. La ciudad tiene debajo lo que se cree que es una piscina de lava enorme. La gente de aqui lo compara con una sarten de aceite hirviendo de donde de vez en cuando se escapa una "burbujita". En resumidas cuentas donde algunas ciudades del mundo presumen de uno o dos volcanes, Auckland cuenta en su paisaje con nada menos que 48 volcanes. Eso si, se dice que son monogenicos o algo asi, osea que nunca suelen erupcionar en el mismo sitio. Vaya Usted a saber ... El caso es que el paisaje tiene mas crateres que el rostro de un adolescente.

Probablemente el mas impresionante es el Rangitoto que erupciono hace unos 600 años y mide 260 metros. Aqui podeis ver la isla y volcan que formo. Por cierto la foto esta sacada desde el Monte Victoria de Devonport que es precisamente otro volcan.


Es una excursion muy recomendable. Se va en ferry desde Auckland o desde Devonport y hay que llevar comida y agua por que alli no hay ninguna de las dos. Con los años la naturaleza ha conseguido ir colonizando el volcan poco a poco. Primero fueron los liquenes y luego los musgos, y con el tiempo las semillas que traian los pajaros fueron capaces de crear arbustos y luego arboles. Pero todavia hoy hay muchas zonas en las que la naturaleza apenas ha podido hacer mella.


Uno de los pocos arboles que parece que es capaz de adaptarse es un arbol muy comun en Nueva Zelanda, que se llama Pohutukawa. Tiene unas flores rojas que tiene filamentos en vez de petalos. Parecen pompones o dependiendo a quien se pregunte hasta "escobillas del bater"



El subir a la cumbre lleva unos 90 minutos y ademas hay otras pistas por las que andar que son de bosque cerrado y muy agradables. Que difruteis de las vistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney