Geysers y pozos de barro

En Rotorua hay muchas opciones para hacer excursiones. La mayoria de ellas son parques geotermicos donde se puede admirar la fuerza de la naturaleza. Entre todos ellos nosotros elegimos el parque "Te Puia". Os lo recomendamos porque no solamente tiene cosas chulas de naturaleza sino tambien por un poblado maori con espectaculo, el instituto de arte y artesania, los kiwis y otras cosas de las que os hablaremos en otros articulos.

En cuestion de fenomenos geotermicos, vimos todo el repertorio. Para empezar habia fumarolas por todos los lados ... con su caracteristico olor a huevo.



Una cosa que nos impresiono fueron las piscinas de barro efervescente. En los balnearios de la zona utilizan esos barros con fines medicinales, pero nosotros esta vez nos contentamos con sacarles fotos.


Pero el plato fuerte fue el renombrado geyser "Pohutu", que en la lengua maori significa 'la gran salpicadura' ... como no se nos habra ocurrido! Esta al lado de un riachuelo, que va llenando su caldera hasta que el calor de la tierra lo hace entrar en ebullicion como una enorme tetera. Eso sucede unas 20 veces al dia y cuando se pone a resoplar escupe agua a mas de 15 metros. Juzgar por vosotros mismos ...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney