Magpie

De este pajaro no habiamos hablado todavia. Tiene plumaje negro y blanco y su canto es un sonido metalico muy raro. Recuerda al buho mecanico que salia en la pelicula "furia de titanes".




El Magpie es muy conocido en Australia y no precisamente por su canto. Durante la epoca de la cria, que es entre Agosto y Septiembre se vuelve muy violento y ataca a las personas.

Ataca a transeuntes y ciclistas en las inmediaciones de su nido. Lo peor del asunto es que siempre ataca a las mismas personas. Cosa que a los "elegidos" les saca de quicio. Debe ser que tienen algun trauma de infancia con ciertas personas o algo asi. A nosotros por suerte no nos ha tocado, pero conocemos gente a la que si le ha pasado y es una situacion de impotencia y frustracion e incluso de miedo.

Durante la epoca es muy comun ver a los ciclistas con abrazaderas de plastico en el casco sobresaliendo a modo de espinas para evitar que se acerquen hasta la cabeza que es donde suelen atacar. Aqui podeis ver un ataque a un cartero de correos.


En algunas zonas se puede ver a los niños yendo al colegio con una fiambrera de plastico en la cabeza, osea un tupperware para entendernos.

Tambien se dice que el magpie ataca sobre todo por la espalda. Hay gente que pone unas pegatinas que parecen ojos postizos en la parte trasera de su gorro, su casco ... o su fiambrera con la esperanza de que el puto pajaro se piense que le estan mirando.



En fin, me imagino lo que estareis pensando y teneis razon ... esto es Australia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney