Brisbane I

Si Sydney es una ciudad que nacio y vive de cara a su puerto, a Brisbane el caracter se lo da el rio. Aprovechando un viaje de trabajo nos fuimos a pasar un fin de semana largo y conocer Brisbane, o "Brissie" como la llaman los australianos.

La ciudad es mas pequegna que Sydney y Melbourne. Tiene algo mas de 1 million de personas mientras que las otras dos van por los 5 millones.

En cuestion de arquitectura, le pasa un poquito lo mismo que al resto de grandes ciudades del pais, que el poco patrimonio que tienen lo han diluido con un monton rascacielos, que se lo comen todo. El resultado es una ciudad muy inconexa, y falta de encanto. Aqui teneis una foto de esta plaza con el edificio de Correos con sus columnas piedra al fondo. Pero es muy dificil darse cuenta de el cuando esta rodeado de semejante maraña


y aqui teneis el ayuntamiento que le ocurre tres cuartos de lo mismo.


Probablemente el icono de la ciudad es el puente. Es un puente metalico de principios del siglo pasado que resulta mas vistoso iluminado durante la noche.


Una de las cosas que mas nos gusto fue el jardin botanico y sobre todo un arbol Banyan que hay en un extremo. Aunque mas pequegno que el que vimos en Calcuta, es enorme y muchas de sus raices aereas han perforado ya el suelo y parecen troncos enormes.


Como veis algunos han ido con el tiempo deformando y comiendose las vallas del parque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney