Caminad por la sombra

... y si no hay sombra os la traeis de casa.

Hace mucho que no se habla de la famosa capa de ozono, y es que ya sabeis que las cadenas de television no hacen dinero sino hay noticias nuevas. Por otra parte el problema se afronto ya hace tiempo y por lo menos dejo de empeorar. Eso no significa que el mentado agujero se haya cerrado, sino que australianos y neozelandeses han aprendido a convivir con el. Y a nosotros tambien nos toca ahora.

El cancer de piel es uno de los mas comunes por estos lares. Los otros tipos son el de mama y pulmon que son mas conocidos en el resto del mundo occidental. Todo esto esta relacionado precisamente con el exceso de rayos Ultravioletas que penetran por el agujero.

Asi, es muy comun ver a gente por la calle con sombreros, y sobre todo a la gente mayor y a los niños. En los colegios les dan a los crios protector solar antes de salir al recreo y ademas salen al patio con un gorrito como los que se ven por la tele en los partidos de cricket, que tienen proteccion contra rayos ultravioleta. Sea como fuere, el caso es que estan muy graciosos con el gorrito de marras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney