La Perouse


Hoy os vamos a hablar de un sitio muy importante en la historia de Australia. Se trata del barrio de "La Perouse". El nombre ya deberia chocar un poco, pues suena frances. Os contare brevemente su curiosa historia.

Remontemonos a 1788 cuando la primera flota de colonos y presidiarios llego a Australia. El caso es que aunque se hacen grandes eventos en Sydney cada aniversario para celebrar la llegada de la primera flota, no fue en Sydney al sitio donde llegaron. Fue precisamente aqui a La Perouse., que esta en la boca de la bahia "Botany Bay". Esta bahia esta al  sur de la de Sydney, y fue descartada por los colonos al cabo de 8 dias. En esta foto podeis donde la bahia sale al mar.



La bahia de "Botany Bay" es mas amplia que la de Sydney y peor puerto natural. Hoy en dia en esta bahia es donde se encuentra el puerto comercial por el que entran y salen todas las mercancias de la ciudad, asi como varias refinerias y el aeropuerto. En el sguiente panorama se pueden apreciar las instalaciones asi como un espigon enorme


La cosa curiosa sucedio a los 6 dias de la llegada de los colonos ingleses. Aparecieron por el horizonte las velas de la flota del explorador frances "Jean-Francois de Galaup Laperouse". Este hombre con la galanteria tipica de la epoca, reconocio que los ingleses habian llegado antes y tras una escala de 6 semanas se volvio a hacer a la mar a hacer sus propios descubrimientos. Lo curioso es que si lo pensais friamente, el hacer un viaje hasta aqui en aquella epoca era casi como ir a la luna hoy en dia. Es como si hubieran coincidido en el tiempo dos viajes a la luna de los americanos y los rusos.

Los ingleses mas tarde construyeron un fuerte en este islote de la bahia para protegerla.


Partiendo de "La Perouse" se puede caminar por el parque natural podeis ver en este mapa. Cubre todo el litoral del brazo norte de la bahia.


Por el camino os podeis encontrar lugares como este. El dia que lo hicimos estaba precioso, sin una nube y lo pasamos en grande.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney