Fregonetas

Hay un tema anecdotico que nos hace gracia comentar sobre Australia en general y este es la cantidad de furgonetas ("campers" en ingles) que se ven por todos los sitios, decoradas de la manera mas loca y a veces, artistica. Nosotros nos referimos a ellas cariñosamente como "Fregonetas".

Este tipo de vehiculos es utilizado por muchos viajeros de espiritu aventurero y presupuesto mas bien tirando a limitado que deciden recorrer el pais, preferentemente la costa Este, desde Sydney hasta el norte de Queensland, usando el vehiculo como medio de transporte y como alojamiento. Para ello cuentan dentro con lo imprescindible como la cama y a veces una pequeña cocina dentro del vehiculo. Por ejemplo aqui veis a esta chica preparando el desayuno con una cocinilla en la parte de atras mientras el chico hace la cama.


Lo demas se improvisa por el camino, lo cual es bastante facil pues aparcando en cualquier zona de la costa, al lado de playas, casi siempre se encuentra uno con duchas y servicios publicos y planchas para barbacoas.

Una manera economica y original de viajar y visitar el pais, que te da mucha flexibilidad y muy popular, a judgar por la cantidad de ellas que hemos visto por doquier. Nosotros lo tenemos pendiente ... pero llegara.

Aqui os ponemos algun ejemplo de muestra




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que bien se os ve pareja. os seguimos desde spain y ya tenemos ganas de volvernos....somos diego y mariam, escribid a sancokin@hotmail.com
un abrazo

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney