Grand Pacific Drive


Grand pacific drive seria traducido algo asi como la Gran Ruta del Pacifico. Asi dicho sugiere algo grandioso que genera espectativas y nosotros escogimos esta via alternativa porque pensamos que ibamos a ver mas paisaje en el camino de vuelta a Sydney que por la autovia.

La ruta comienza a partir de Nowra y llega hasta el Royal National Park y supuestamente va buena parte pegada a la costa  pero en realidad conducir se hace muy pesado porque pasa por el medio de muchas poblaciones, incluso por el medio de Wollongong, lo que te hace perder mas tiempo con semaforos y callejeo. Ademas es decepcionante que apenas se ve el mar hasta que se llega a la ultima parte de la ruta, ya proxima al Royal National Park. El resto, insistimos por si algunos estais pensando tomar esta ruta, no es interesante, hay incluso trozos que son compartidos con la autopista.

Desde la carretera vimos, a cierto punto, una indicacion a Coolangatta, un sitio historico, y paramos para echar un vistazo. Se fundo en 1822 y esta reconocido como el primer asentamiento de europeos en la costa sur de Nueva Gales del sur. El antiguo pueblo es ahora un viñedo pero algunos de los antiguos edificios estan reconstruidos y tiene un restaurante.


Como os contabamos la parte mas pintoresca va de Thirroul a Otford, que es el principio del Royal National park. Aqui la cordillera va muy pegada a la costa y las laderas descienden al mar bruscamente, arrinconando a las playas y calas. Esto hace que el recorrido sea prolijo en miradores con muy buenas vistas de las que obligan a parar para tomar fotos.



En este tramo de la ruta tambien hay una atraccion muy curiosa. Es este puente que construyeron por encima del mar para separarlo del acantilado por los problemas que los desprendimientos venian cuasando. El puente es bastante nuevo y tiene una parte para que los peatones caminen por el.



Cuando pensabamos que ya no habria mas sorpresas interesantes para el resto del camino hasta Sydney, llegamos a este lugar llamado Colina Pelada, Bald Hill en ingles, desde donde la gente hace parapente. Como vimos a gente sobrevolando con los parapentes decidimos parar y merecio la pena. Mirad el panorama que se divisa desde alli.


Eso si, despues de este punto la carretera se adentra en el parque nacional y ya se acabaron las vistas pues el parque es muy denso y entre tanto eucalipto no hay nada mas que ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney