De Batesman Bay a Moruya

La distancia para este dia era bastante menos y ademas no hacia mal tiempo como el dia que condujimos a Ulladulla, asi que decidimos tomarnoslo con calma. Elegimos una carretera costera que va entre Batesman Bay y Moruya.

El trayecto esta plagado de playas preciosas con nombres tan sugerentes como Lilli Pilli o Malua Beach. El dia estaba muy despejado y muy azul pero desafortunadamente el viento soplaba fuerte y un poco frio de manera que no. incitaba mucho a darse un chapuzon



Hacia la mitad del trayecto se accede a una zona muy forestada que se llama Burrewarra point. Es una pequeña peninsula por la que hay se puede hacer una bonita caminata. A un cierto punto escuchamos unos sonidos que no habiamos oido nunca. Al acercarnos con cuidado vimos unas cacatuas de color negro gigantes. No habiamos visto nunca cacatuas negras y nunca tan grades como estas.

Las vistas tampoco estaban mal. Aqui podeis ver las vistas a Guerrilla Bay.



Antes de llegar a Moruya vimos la zona donde estaba la cantera de granito de la que sacaron toda la piedra para los pilares del puente de Sidney. Los trabajadores eran principalmente italianos y escoceses pues tenian mas experiencia trabajando con granito que los australianos. En total 18,000 metros cubicos fueron transportados a Sidney para los pilares del famoso puente.


Como pudimos leer en los cuadros explicativos no solo sacaban la piedra de aqui sino que la tallaban y la llevaban a Sidney por barco, puesto que las carreteras de la epoca no eran gran cosa. Nos tendremos que morder la lengua para no acabar diciendo que no han mejorado mucho.


Comentarios

Enrique Soto ha dicho que…
Saludos desde España. Por favor sigue poniendo información y fotos de ahí, prácticamente nuestras antípodas.
Me gusta.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Hola Enrique,
Muchas gracias por leernos y dejar tu comentario. Australia da para escribir muchos articulos y todavia nos quedan muchos rincones que explorar asi que seguiremos actualizando el blog regularmente. Lectores como tu nos animan.

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney