Monte Pigeon House

El monte en cuestion se puede ver desde partes de Ulladulla. No tiene perdida. Es como un cono con una piedra cilindrica en la cima. El nombre se lo dio el capitan Cook en 1770 cuando estaba explorando Australia, osea que seguramente se vera desde el mar. Su altura es de 720 metros, bastante generosa para lo que hay en Australia


Para llegar alli hay que coger una carretera secundaria durante unos 15 minutos y despues empieza una odisea de camino de tierra utilizado por los taladores de arboles y los forestales. Nosotros ibamos rezando para que no se nos parara alli el coche que llevabamos alquilado, porque el seguro no cubre ese tipo de terreno. El caso es que conduciendo a unos 40 kilometros por hora llegamos en una media hora al aparcamiento.

La guia dice que el viaje entero lleva unas 3 horas y media. En nuestra opinion esas estimaciones suelen el peor caso. Estando en media forma se puede hacer en unas 2 horas y media ida y vuelta. Eso si, de cualquier manera las piernas lo van a notar al dia siguiente porque la subida es bastante dura.

La primera parte es muy empinada y tiene muchos escalones construidos a base de tablas. A veces la tierra que hay detras de las tablas es muy poca y acabas pisando solo con una parte del pie en la propia tabla o tienes que pasar el pie por encima de la tabla. Esta parte es de unos 800 metros de distancia y te pondra el corazon a tope.


Despues viene una parte mas bien llana que dura 1 kilometro en la que puedes recuperar el aliento. La lastima es que apenas se puede llegar a ver lo que queda por subir para sacar unas fotos de mas de cerca.

La tercera parte es otro medio kilometro tambien de mucha pendiente y a base de piedras y escalones de madera. Hay que tener cuidado en la bajada con este cacho. Al final de este tramo has llegado al cilindro de piedra que corona el monte. Este mogote de piedra tiene paredes practicamente verticales, con lo que para facilitar la tarea a los que se animan a venir hasta aqui, han puesto unas escaleras metalicas practicamente verticales que ponen los pelos de punta ... sin duda la parte memorable de la subida. No se si las fotos haran justicia.



Lo primero que notas cuando estas llegando a la cima es un zumbido como de avispero. Despues te das cuenta de que hay muchos insectos que vuelan despacio pero parecen inofensivos. Una vez te acostumbras al zumbido puedes disfrutar de unas vistas maravillosas. Hace mucho tiempo toda esta zona debia ser una especie de meseta que los rios de la zona han ido erosionando. Esto es Australia, el continente mas antiguo del planeta. Aqui el tiempo en terminos geologicos no escasea



Despues la bajada te machacara las piernas para que te lleves un buen recuerdo :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney