Port Stephens

La semana antes de Nochevieja nos fuimos de camping con la cuadrilla a Port Stephens.


Port Stephens es el final de esta peninsula de la foto. Nosotros estuvimos en la playa del final del todo que se llama Fingal Bay.


El camping estaba muy cerca de la playa, asi que no faltaron ratos de playa y de pesca. Esta foto de la playa de Fingal Bay. Muy chula por cierto.


Otra atraccion son las caminatas. Hay una muy entretenida en el extremo de Port Stephens que te lleva monte arriba hasta unos 300 metros y desde alli hay muy buenas vistas tanto al norte como al sur. En dias claros se ve incluso la ciudad de Newcastle. En la propia colina hay tambien restos de las fortificationes que se construyeron para defenderse de los japoneses en la segunda guerra mundial.


Sin duda una de las cosas mas curiosas de la zona son las dunas de Stockton, que es la gran mancha blanca que veis en la costa sur de la foto aerea que os hemos mostrado mas arriba. Tiene 32 kilometros de longitud, alcanza los 40 metros de altura y se mete hasta un kilometro desde el mar hacia el interior. A parte de caminar por ellas hay quien monta en camello o quien se tira con una especia de tabla de surf. Aqui teneis un par de fotos.



La verdad que impresiona las dimensiones de las dunas estas ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney