Newcastle - Australia

En el camino de vuelta de Port Stephens paramos unos dias a conocer Newcastle. Es una ciudad bastante vieja para los estandares australianos, asi que nos dijimos por que no?

Es una ciudad que solia tener mucha industria siderurgica e mineria de carbon. Con el tiempo la industria se ha marchado a otras partes donde salia mas a cuenta. Pero del pasado han quedado algunos edificios, como el ayuntamiento, que recuerdan tiempos mas prosperos.


Tambien estaban bien el edificio de las aduanas y la iglesia, asi como la estacion de tren, etc



Pero a parte de eso Newcastle da un poco de imagen de sitio medio abandonado, aunque quizas tambien contribuya el hecho de que era en periodo navideño y estaba un poco muerto. Lo que parece que nunca para es el trafico maritimo. Se ven muchos cargueros enormes entrando y saliendo a todas horas cargados de carbon, pues esta actividad no ha cesado todavia. De hecho desde la playa se veia un monton de barcos enormes que aguardan cerca de la costa a que les toque el turno de entrar dentro para ser cargados


Newcastle esta al lado del mar con lo cual, una cosa que no le faltan son las playas y el paseo maritimo.



Tambien os hemos hablado antes de las piscinas publicas de agua salada que se montan en las zonas rocosas de las playas. En concreto los baños de Newcastle son los mas grandes que hemos visto en Australia. Toda una suerte para el que le gusta la natacion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney