Los australianos y la natacion

Creo que habiamos hablado ya de lo amantes del deporte que son los australianos, pero todavia no habiamos mencionado la natacion. Este es un deporte que aqui se promociona mucho. Quizas tenga que ver el hecho de que la mayor parte de la poblacion vive a pocos kilometros del mar, pues el interior del pais esta practicamente despoblado. Y por si no fuera suficiente parece que todos los bloques de pisos tienen piscina climatizada, incluyendo el nuestro

El caso es que el pais esta lleno de clubs de natacion y de salvamento y da la sensacion de que sabe nadar todo el mundo. Como sabeis Australia fue la sexta en el medallero de las olimpiadas de Beijing, y fue la que mas medallas per capita saco, con una diferencia de mas del doble al segundo mejor pais. Lo que seguro que no sabiais es que un porcentaje muy alto de las medallas fueron conseguidas por el equipo nadadores.

Este verano presenciamos una carrera de natacion en la playa de Bondi. Fuimos a pasar el dia con unos amigos y el chico compitio. Habia que salir de la playa corriendo, zambullirse y hacer un recorrido por toda la bahia que se tarda en hace una media hora. No he oido nunca de una competicion asi en casa. Hay muchas carreras populares, y atletismo, pero de nadar 30 minutos, nada de nada.


Pues aqui nadaron 2000 personas. Segun la edad cambiaba el color del gorro. Aqui teneis una de las categorias pasando por delante nuestro nada mas salir en direccion al mar abierto ... vaya bebedero de patos.



Y aque teneis una muestra de que es lo que ocurre cuando te acercas demasiado al agua para filmar ...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney