Launceston

Launceston es la tercera ciudad mas antigua de Australia, o quizas deberia decir la tercera carcel mas antigua ... no temais que que hoy no os vamos a hablar de eso. El caso es que de todas las ciudades australianas con algo de historia (quizas exceptuando Bendigo y Ballarat) es la unica que hoy no es capital de ningun estado. Eso ha hecho que este muy bien conservada, pues sus habitantes nunca tuvieron razones para cometer los crimenes de Sydney.

Como ya os explicamos, en Sydney y en Melbourne se ven algunos edificios preciosos. No en vano estas ciudades se desarrollaron al mismo tiempo que todos los ensanches de las grandes ciudades europeas, o sea la segunda mitad del siglo XIX. La diferencia es que en ciudades como Paris nunca se les paso por la cabeza demoler su patrimonio para construir rascacielos ... la actitud de los de aqui no tuvo ni tiene ninguna explicacion logica sobre todo considerando que lo que sobra por aqui es terreno.

El caso es que Launceston ha llegado hasta hoy, praticamente tal y como era hace 100 años y da gusto pasear por ella.




Ademas de los varios paseos que dimos por la ciudad (y las varias sentadas de ostras) hicimos una excursion rio arriba por uno de los dos rios que la cruzan. Por alli se llega hasta una zona preciosa con piscina publica al lado del rio, llamado el paseo de la catarata.




Como habreis deducido nos gusto mucho Tasmania. El unico problema fue el frio, a pesar de ser verano, pero no nos quejamos mucho pues fue un gran descanso de los calores del verano en Sydney. Habra que volver para visitar el parque nacional de Craddle mountain y la costa Este.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo