Napiers y Hastings

De Taupo cogimos un autobus a Napier, ciudad que se encuentra enclavada en la costa, en la region de la Bahia de Hawke.

Esta ciudad es turisticamente interesante por que su centro historico contiene numerosos edificios Art deco, estilo arquitectonico que tuvo su apogeo en los años 30 y que se origino en America. A pesar de la tragedia que sacudio la ciudad en 1931, cuando un terremoto destrozo completamente la urbe, la reconstruccion realizada en este estilo, en aquel tiempo muy popular, ha sido lo que le ha traido la fama y el renombre puesto que debido a su buen estado de conservacion ha sido nominada para estar en lista de la Unesco en el 2007. Asi pues Napier tiene el merito de ser la primera ciudad en Nueva Zelanda en obtener esta nominacion y la unica junto con otra ciudad en Miami de ser los mejores conjuntos de Art Deco del mundo.

En las fotos os podeis hacer una idea de como es este estilo. Seguro que os evocara, como a nosotros, el ambiente de las peliculas americanas en blanco y negro de detectives de los años 40, o a la sede del periodico Daily Planet de la pelicula de Superman.


Hicimos un recorrido que nos llevo buena parte del dia, incluido el paseo maritimo de la ciudad, que es muy fotogenico.


Por la tarde fuimos a Hastings, otra ciudad a 20 kms en la que nos alojamos, donde tambien tiene mas art deco que admirar mezclado con el estilo que aqui denominan de "mision española". Cuando llegamos eran sobre las 6 de la tarde y todo estaba muy muerto. Dimos un paseo y nos dimos cuenta que en el centro no vive gente, solo hay tiendas, restaurantes y cafeterias que cuando cierran hace que desaparezca todo el mundo. El sentimiento de soledad ya fue total cuando nos dimos cuenta de que la musica de piano que estaba sonando por la megafonia de la placita central no era otra que la marcha funebre de Chopin ... que apropiado.


Por lo menos encontramos un restaurante para cenar, el Vidal, que resulto ser de un pionero español llamado Jose Antonio Vidal que llego hasta aqui en 1905, vio que las tierras eran buenas para viñedos e instalo una de las primeras industrias de vino de Hastings, lugar que precisamente ahora es famoso por sus multiples viñedos por los cuales se puede hacer un recorrido e ir probando caldos.


Y esto es precisamente lo que vinimos a hacer aqui, asi que al dia siguiente lo dedicamos a caminar haciendo una ruta en la que probamos vinos hasta en tres diferentes viñedos: Vidal, Te Mata y Black Barn. Ademas hicimos una paradita para probar un helado de fresa casero riquisimo que vendian por alli.


Y para rematar la jornada una cena memorable en el 'Pipi', un lugar curioso donde todo el decorado desde las paredes, las sillas, las mesas, el frigorifico y hasta la etiqueta del vino eran color rosa chicle. Eso si, nos acordaremos por mucho tiempo del postre sublime.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney