Parque nacional del Tongariro

Este era uno de los platos fuertes del viaje. Para visitarlo nos buscamos alojamiento en Turangi. El mismo dia que llegamos calentamos los musculos por un camino al lado del rio que recomendaban, pero nos decepciono que en ningun momento se tenia una vista panoramica de los tres volcanes del parque: Ruapehu, Ngauruhoe y el propio Tongariro.

Al dia siguiente al amancer fuimos hasta el inicio de la marcha con el servicio de transporte que habiamos contratado en el i-site (oficina de turismo) del propio Turangi. Teniamos por delante 19.4 kilometros. La ruta te hace ascender por entre el Ngauruhoe y el Tongariro hasta una meseta que hay entre los dos a 1700 metros. El volcan Ngauruhoe es el pico central del parque y mide 2500 metros, con lo que solo es el segundo mas alto. Eso si, es el mas espectacular de los tres. Todos lo habeis visto antes, porque es el "monte Doom" de Mordor en la pelicula de "el Señor de los Anillos".

El Ruapehu es el mas alto con 2700 metros y es una estacion de esqui muy popular en Nueva Zelanda, a parte de ser uno de los volcanes mas activos del mundo. Erupciona con mucha fuerza cada 50 años mas o menos. La ultima fue en el 1995 y 1996. Aunque tambien le da por estornudar de vez en cuando ... desde 1945 ha tenido otras 60 erupciones pequeñas.

La subida hasta la llanura fue sencilla pero el llegar arriba nos encontramos con unos vientos frios de 70 kilometros por hora que con la sudada llevabamos encima del ejercicio casi nos da una pulmonia. Aunque esta claro que todo es relativo, porque estuvimos hablando con un irlandes que decia que solo era un poco de viento ... el si que sabe de lo que habla :)

Despues de la parte llana hubo que subir por una parte que es todo grava que te hace avanzar muy lento. Unos bastones habrian sido adecuados para esta parte. Al llegar arriba las vistas fueron espectaculares. Por cierto fijaros en tormenta que se venia encima ... como el Mordor de la pelicula.

A partir de alli empezamos a bajar y llegamos a los 3 lagos esmeralda.

Tras cruzar otra llanura llegamos al lago azul. Desde aqui las vistas eran incluso mejores. Fijaros por cierto en el pico que se ve detras en la izquierda de la foto ... ese es el Ruapehu a lo lejos.

Despues comenzamos la larga bajada por un terreno muy yermo que progresivamente fue ganando frondosidad. El dia lo completamos como se debe, con chuleton y botella de vino.