Una de Cupcakes

Hoy os vamos a hablar de una cosa muy tipica en Australia. Se trata de los magdalenas, a las que en el Reino Unido e Irlanda se les llama "muffins". Sin embargo aqui se conocen como "cupcakes", literalmente "pastel de taza" ... suponemos que por el vaso de papel en el que se hacen.

Las decoran de mil maneras diferentes y les ponen muchos detallitos. No sabemos muy bien si esto es una idea original australiana o viene de los coreanos y los japoneses que abundan por aqui. Sea como fuere, hay tiendas especializadas en "cupcakes" que parecen ser mas frecuentadas por niñitas asiaticas que por occidentales.

Las decoran con nata y bolitas de diferentes colores y mil pijadas mas. Mirad estas que parecen rosas con sus gotas de rocio.


En general son lo suficientemente pequeñas como para comerlas en 2 o 3 bocados. Pero tambien las hacen mas grandes en plan tarta.


Tambien montan muchas alineadas asi en bandejas redondas de varios pisos como simulando una tarta de cumpleaños


A otras les meten un monton de figuritas y al final paracen dibujos animados manga sobre una magdalena.


Despues de probarlas, te quedas con la sensacion de que son una experiencia mas bien visual, pues de sabor no tienen nada especial. En cualquier caso os invitamos a probarlas con nosotros ...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola chicos!!!!

Ya estamos conectados desde casa asique ahora os tendré más localizados. Enviarme vuestro correo que no lo tengo... y así os mando fotos de Asier (que ya tiene seis meses y medio) mi correo sigue siendo el de hotmail
Por cierto ¡¡¡¡¡vaya cafés!!!! quien los pillara, aunque a nosotros nos viene un poco lejos...

Muchos abrazos y besos desde la otra mitad del mundo situada en Toro

Raquel
Al ha dicho que…
Raquel,

Para vosotros no esta tan lejos, aunque ahora habra que contar con el nene para hacer algo asi.

En cualquier caso estais invitados, y si no ya nos veremos el verano que viene cuando vayamos para alla.

Besos,

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney