Pelicanos

En los articulos que escribimos sobre pajaros, mencionamos la pelicula "buscando a Nemo". Parte de la pelicula se desarrolla en Sydney y aparecen pelicanos; de hecho es un pelicano el que salva al protagonista de las despiadadas gaviotas.

La cosa es que hasta entonces no habiamos tenido suerte y no habiamos encontrado ninguno. Pero las cosas han cambiado. A medida que nosotros hemos ido ampliando nuestro radio de accion los hemos ido viendo en mas y mas sitios. Son una maravilla de ver, por lo majestuosos que son y el pico enorme que tienen.

Donde mas hemos visto fue cerca de la villa olimpica en una laguna que la llaman el refugio de los pajaros. Aqui vimos hasta 7 juntos. Fue una lastima no tener nada mas que la camara del movil para sacarlo.


Tambien vimos 4 durante un paseo por el parque "Centenial". Aunque en esta tambien se les ve un poco lejos


Pero los que mas de cerca hemos visto fue en "Rose bay". Aqui si que pudimos sacarles fotos en condiciones.


Por ultimo tambien los hemos visto 2 veces en el mercado del pescado llevando una vida mas digna que las gaviotas a las que parece interesarles mucho mas las propinas de los turistas que los peces de la ria. Tuvimos incluso la suerte de poder ver uno de los pelicanos pescando un pez en el agua.

Comentarios

flus ha dicho que…
Qué tal chicos, seguís perdidos por esos mundos de Dios... ¡Qué envidia! Bueno, a disfrutar, que la vida es corta. Yo os invito para la 1ª Comunión o para la Confirmación de nuestro nene. Ahora tiene 4 meses, que no se diga que avisamos con tiempo.

Un abrazo ... Nigel (nigelflus@yahoo.es)
Anónimo ha dicho que…
Hola Nigel,

Que grata sorpresa saber de vosotros. Enhorabuena por el nene y muchas gracias por la invitacion lo tendremos en cuenta ... quizas hasta estemos alli. Despues de vivir en Sydney, el dia que volvamos a Europa, probablemente Canarias sera el unico sitio donde podamos soportar el clima.

Un abrazo,
Alberto y Marisa

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney