Pajaritos por aqui ...

No sabemos si es a cuenta de la cantidad de arboles que hay en la ciudad, pero Sydney es una ciudad en la que abundan los pajaros ... de los que vuelan claro esta ! Si comparamos las variedades de aqui con las de las ciudades europeas la diferencia es abismal. Por aquellos lares la mayor parte de las veces se reduce a gorriones, palomas y con un poco de suerte golondrinas. En este articulo os mostraremos algunas de las especies que se ven por aqui ... son todas muy raras, a veces muy coloridas y sobre todo ruidosas.

El unico problema es que no sabemos los nombres de todos porque no somos expertos en zoologia pero esperamos que lo disfruteis ... y no dejeis de ver los videos para ver como cantan porque hay algunos realmente increibles.

En primer lugar os presentamos a las gaviotas de Sydney. Estamos seguros de que las habeis visto antes ... como que no ... a que todos habeis visto la pelicula de animacion "buscando a Nemo" ? Bueno pues acordaros que la ciudad a la que llega Nemo es precisamente Sydney, y esta plagado de gaviotas por todas partes.


Hay zonas como el mercado del pescado, donde las hay a porrillo y montan un autentico escandalo. Os acordareis que en la pelicula todas decian "mio, mio, mio". Eso es porque cuando les tiras algo de comida empiezan a pegarse entre ellas piandose muy fuerte las unas a las otras, de ahi lo de "mio". Por cierto el que sale en primera plana es un pelicano. Tambien los hay pero todavia no los hemos visto.

Otro personaje que se ve mucho por el mercado del pescado es este que es mucho mas silencioso. Al parecer se llama "ibis" y con semejante pico infunde mucho respeto.


Tambien hay dos que parecen cuervos y tienen un canto bastante mas agradable que los de Limerick. Hay uno que es negro con grandes parches blancos que hace unos ruidos que recuerdan a los de la jungla y que se llama "Currawong"



El otro tipo es el cuervo negro, que es de lo mas gracioso. Tiene un volumen muy alto y es incluso capaz de cantar en vuelo. Bueno, lo de cantar es una manera de decirlo, mas bien parece un niño que hubiera aprendido a hacer sonidos guturales y se dedique todo el dia a practicar su nueva habilidad.



Aunque seguramente no nos podamos referir a el como un pajaro, pero hay que hablar de los murcielagos. Direis que eso no es nada especial, que los habreis visto muchas veces ... bueno, pues dejarme deciros una cosa, aqui son enormes como pizzas.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Confiaba en que hoy (me he fijado en que colgais información en el blog los lunes) tendría respuesta a mi último mensaje pero... no ha habido suerte, snif.
Porfi cuando podais, leedlo y confidmadme dirección.

PD: Parece que Félix y Luisa + bebé y Mari Carmen por lo que me dijeron ayer no vendrán al menos hasta el próximo fin de semana. Por aquí ya se va viendo más gente.

Thank you very muchas
Soco
Al ha dicho que…
Hola Soco,

Nuestra direccion ha cambiado y va a volver a cambiar en breve. Si quieres mandar algo es mejor hacerlo por correo electronico, que va a ser mas sencillo y mas estable.

m.ferrer.milan@gmail.com

Espero que disfruteis del verano y las fiestas ... nosotros estamos saliendo del invierno ahora. Eso si aqui el invierno no tiene nada que ver con lo que estabamos acostumbrados en Irlanda.

Besos,
Alberto

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney