Dia de Australia

El 26 de Enero es la fiesta nacional de Australia. Tambien se le conoce como el dia de la fundacion. Conmemora la llegada de los primeros barcos para colonizar estas tierras. Este evento historico tuvo lugar en 1788 en la bahia de Sydney. A este le sucederian muchos otros barcos en el siguiente siglo, cargados con muchos mas colonos, unos voluntarios y otros, como ya sabeis no tan voluntarios, pues durante mucho tiempo esto fue considerado como una carcel para los britanicos.

Nosotros habiamos llegado a Sydney justo un par de dias antes aunque no por barco sino por carretera, tras conducir 10 horas en un monovolumen alquilado cargado con todas nuestras pertenencias. Asi pues, en cierto modo este tambien fue nuestro aniversario.

Este dia hay muchos eventos por toda Australia, y en Sydney como es de esperar la fiesta tiene un caracter especial. Uno de los actos mas importantes, es una especie de regata en la que toman parte algunos veleros antiguos. Salen de un punto cerca de la desembocadura y navegan ria arriba hasta el famoso puente del puerto. La gente se congrega en las orillas para verlo. Nosotros lo vimos desde el exterior de la opera.



Ademas habia una exposicion enorme de coches antiguos y musica en directo en muchos puntos de la ciudad. Habia un buen ambiente de fiesta y no faltaba quien fuera disfrazado.


Y aunque el dia estuvo nublado y deslucio un poco el dia ... este fue nuestro primer dia de Australia, el del 2009.
Un abrazo a todos;
Alberto y Marisa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney