... pajaritos por alla

La entrega de hoy contiene a los pajaros mas exoticos que nos hemos encontrado.

En primer lugar esta la cacatua de cresta amarilla. La podriamos asemejar a una mujer con la voz ronca ... es muy bonita de ver pero "cuando abre la boca la caga".



De hecho el canto de la cacatua es un chillido de gran volumen que recuerda ligeramente a la matanza del cerdo.

Escucha a la cacatua

En el extremo opuesto de los sonidos tenemos a este otro, que no tenemos ni idea de como se llama, porque para empezar no pudimos verlo bien porque estaba escondido entre los arboles ... pero mirad que curioso que parece que esta silbando.



Los que nos suelen despertar por las mañanas son los "loriquitos arco iris". Les gusta mucho el enredar con las flores del eucalipto que tenemos al lado de la ventana. Su canto no es nada del otro mundo, pero su plumaje es espectacular.


Llama mucho la atencion que casi siempre van en pareja.


Y como no, hemos reservado lo mejor para el final. Este se llama "kukaburra" o "dacelo" en español. Es de la familia del martin pescador.


Su canto es muy variado y mas ruidoso que la madre que lo pario. A veces recuerda mucho a los sonidos de la jungla en las peliculas, y no es coincidencia, porque de hecho se usan grabaciones de su canto en ese tipo de peliculas. Esto es muy curioso porque cuando nosotros estuvimos en la jungla en Malasia no nos llamo la atencion el canto de ningun pajaro.

Pero otras veces su canto recuerda al de un mono riendose. Por favor no dejeis de escucharlo entero, porque a medida que avanza se va animando mas y mas.

Escucha a las kukaburras

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te he descubierto por el concurso 20blogs, me ha gustado tu temática y como lo cuentas. Me pasaré a de vez en cuando a leerte :)
Al ha dicho que…
Muchas gracias por tu opinion Sweety. Eres bienvenida, o como dicen por aqui, you are welcome !

Saludos
Abril Lech ha dicho que…
Estos son mas simpáticos!!!! :-)
Al ha dicho que…
Si que lo son. Eran muchos pajaros para un solo post, asique decidimos dividirlos en dos partes y dejar los mas curiosos para el final.

La kukaburra es nuestro favorito ... aunque la verdad es que molesta un poco oirla de madrugada porque es muy, muy ruidosa :-(

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney