Lane Cove National Park

El parque nacional de Lane Cover, es un gran espacio de recreo que se haya dentro de la misma ciudad de Sydney. En concreto se haya en la parte norte de la ciudad y se extiende a lo largo del rio "Lane Cover" que es uno de los afluentes del rio "Parramatta". Este a su vez es el que se convierte en lo que conocemos como la bahia o puerto de Sydney.

En esta foto podeis ver en color azul el parque al norte de la ciudad. Fijaros en su inmenso tamaño y lo cerca que esta de la ciudad.


Nosotros habiamos oido hablar de el pero nunca nos habiamos animado a venir. Parece que somos mas dados a visitar sitios que estan mas lejos, y ha dejar para mas tarde los que estan mas tarde. Todo hay que decirlo para el que no tiene coche no es lo mas facil. Para llegar aqui con transporte publico tuvimos que ir primero a Chatswood, y una vez alli agarrar un autobus que te deja en la entrada principal del parque.


Como veis aqui uno de los pasatiempos favoritos es el alquiler de barcas, canoas y kayaks. El sitio para alquilarlos esta tan solo 10 minutos andando desde la entrada del parque, siguiendo la orilla izquierda del rio.


Como podeis ver en las fotos el rio tenia una especie de cortinilla por la superficie. No es lo mas bonito pero por otra parte al ser tan tranquilo se presta mucho para el tema de las barquitas. Por cierto si ampliais esta foto vereis la barca de la izquierda con un señor remando y otros dos sentados atras. El problema es que los dos que van sentados atras deben pesar mas de 200 kilos y esta a punto de entrarles el agua. Asi nos tuvieron atentos mirando un minuto a ver si montaban la escenita y esta no tardo en llegar, aunque no fue tan aparatoso como esperabamos ... pobre barca :)


A lo largo del rio esta todo pensado para que se venga la gente a pasar el dia: parillas, banquitos, arboles y cesped. Cuando estuvimos nosotros el dia estaba azul y habia mucha mas gente que en la foto. Nosotros ibamos con la idea de explorar, y hacer caminata. Al final estuvimos caminando unas  dos horas y media y vinimos a recorrer aproximadamente la mitad del parque. 


Otra de las atracciones del parque fueron los animales. Se oian muchos pajaros y en concreto muchas kukaburras. En esta otra foto podeis ver un lagarto de un metro. Es mejor mantenerse alejados de ellos porque aunque su mordedura no es venenosa, te puede causar una buena infeccion.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney