Camping en Jervis Bay


Hoy os vamos a hablar de una excursion de una semana que hicimos con nuestros amigos uruguayos a Jervis Bay. Es el enclave que veis aqui en el mapa, un lugar para desconectar y regalarse la vista pues aunque hay muchas playas bonitas en la region donde vivimos, Nueva Gales del Sur, las de Jervis Bay (a unos 200 kms al sur de Sydney) son las mas bonitas con diferencia. Tienen una arena finisima y blanca y las aguas claras de color turquesa ... un paraiso.

Como recordareis habiamos estado antes de acampada en St Georges Basin, que es ese lago en la parte de abajo del mapa. El puntito verde en el mapa refleja el sitio donde estuvimos.  El nombre del camping donde nos quedamos es "Jervis Bay Cabins and Comping", un lugar que les encanto a nuestros amigos, avezados campistas con muchos años de experiencia, por lo agreste. 



El sitio esta al lado de un rio, el Hidden Creek, como podeis ver en el mapa. Y claro, los mosquitos hicieron su agosto y nos acribillaron. Por lo demas estabamos en un enclave bien tranquilo, apenas urbanizado y en medio de la naturaleza, muy diferente de otros sitios donde habiamos acampado hasta ahora. Vimos hasta algun canguro cerca por las mañanas.


El camping estaba equipado con placas calientes donde cocinar y fregaderos donde poder fregar los platos, justo debajo de esas tejabanas que se ven en la foto. Esa es la version mas civilizada para preparar los alimentos,....pero ya que tambien habia la posibilidad de cocinar en el suelo en lugares designados como este que veis aqui, compramos un poco de leña y probamos a cocinar en el suelo. La comida tenia un rico sabor ahumado, hmmmmm, que rico!


Durante la semana aprovechamos para dar una vuelta por Huskisson, el pueblo mas cercano y entrar en el parque nacional con el pase de dos dias que compramos y visitar unas cuantas de esas preciosas playas de las que os hablabamos.


Como nota negativa, nos acordamos que esta es la vez que mas nos ha llovido estando de acampada. Pero por suerte el agua no nos consiguio entrar y dormimos muy bien en nuestra mansion-tienda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney