Tilba

Tilba es un pueblecito de la costa sur de Nueva Gales del Sur que esta declarado como patrimonio nacional protegido por el gobierno debido a su interes historico. Y no es para menos.

Su enclave, cerca del monte Dromedario, es privilegiado y en cuanto entras en el pueblo tienes esa sensacion de regresar al pasado cuando la actividad principal alrededor de la cual surgio era la busqueda de oro.


Coincidio que era dia de mercado ese sabado y entramos a verlo y a probar algunas de las deliciosas tartas, miel y salsas de elaboracion casera que algunos vecinos del pueblo vendian. Como podeis ver en la foto el mercado se celebra en una de las casas viejas del pueblo en vez de al aire libre, lo que le da incluso mas encanto.


Era un dia de bastante calor y como habiamos estado de caminata al monte Dromedario antes de visitar el pueblo estabamos un poco sedientos y ambrientos asi que buscamos un poco de reposo en el Hotel Dromedario, o "The Drom" como lo llaman los del pueblo ... a los australianos les encanta eso de abreviar palabras.


Por dentro, la decoracion tambien esta al acorde con la epoca. Los muebles son cada uno de su madre pero es muy agradable y acogedor.


No hay suficiente espacio en el blog como para poner todas las fotos que nos gustaria asi que diremos que habia un monton de casitas de madera de epoca reconvertidas en tiendas de artesania. Visitamos muchas de ellas pero mencion especial merece la fabrica de queso ABC en la que tuvimos ocasion de disfrutar de una generosa degustacion.

Otra tienda que nos gusto fue la de caramelos y chuches. Creo que no habiamos visto tanta variedad en nuestra vida. Menudo peligro el ir alli con los peques!


En otra de las casas habia una exposicion de de-todo-un-poco y nos llamaron la atencion estas motos antiguas.


Despues de 4 años aqui, y viajando mucho por el pais, podemos deciros que seguramente Tilba es el pueblo mas bonito que hemos visto en Australia. Una lastima que este a mas de 4 horas de Sydney

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney