Narooma


Narooma es una poblacion muy turistica y destino de vacaciones preferido para muchas familias.
La oferta de campings es abundante y suelen  contar con espacios para caravanas permamanentes lo que indica que es un lugar que mucha gente elige como lugar habitual de descanso y enseguida se adivina porque.

La poblacion esta muy cerca del mar y mucha gente se divierte con la pesca. Varias empresas organizan salidas en barco para tal fin y tambien se puede hacer snorkelling pues la abundancia de especies marinas incluidos delfines da para entretenerse buenos ratos.

Narooma tiene un canal de agua por el que entra el agua del mar, la ensenada de Narooma (inlet en ingles). Como se ve en la foto no es muy profundo y si el dia es claro el color del agua es de un bonito y radiante tono turquesa. Otra actividad tipica es alquilar un kayak y recorrer la zona.



En un lado de la ensenada hay un paseo muy agradable que circula principalmente por un "board walk" o pasarela de madera. Es facil y divertido de hacer y con la marea alta se pueden ver muchos peces aunque hay quien prefiere pescarlos "para verlos aun mas de cerca".




La pasarela de tablas se aleja bastante del pueblo pero si se quiere seguir caminando se puede prolongar andando o en bici por otros 8 kilometros de pista dedicada hasta Dalmeny. El camino pasa por otro pueblecito llamado Kianga. El paseo merece la pena pues va al lado de la costa, saltando de playa en playa y se tienen vistas ininterrumpidas. Decidimos hacer el paseo para preparar las piernas para el ascenso al Monte Dromedario que os contaremos en otro articulo.

Aqui teneis una foto de la costa a la altura de Kianga.


Como podeis ver en las aunque son las vacaciones estivales no hay mucha gente. Las playas aqui estan bien lejos de la masificacion de las de Sydney. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney