Viaje en Avioneta por Queenstown

Lo habiamos intentado dos dias antes pero la climatologia no era buena, y las turbulencias hacian del vuelo en avioneta una experiencia poco agradable. Nuestro amigo Fabian es piloto y tras investigar varias opciones vimos que era mas barato alquilar una avioneta por horas como si el fuera a hacer horas de vuelo, que coger un vuelo organizado para turistas. Ese dia el cielo era azul sin una nube y las condiciones eran optimas.

Salimos desde Queenstown, por un valle dejando atras las estaciones de esqui.

Llegamos a nuestro primer hito en el camino, el Monte Aspiring, conocido como Tititea para los Maories. Tiene una altitud de 3033 metros.

Pasamos muy cerca y lo bordeamos, viendo tambien todos sus glaciares. Impresionante.

De ahi volamos hacia la costa. Desde esa altura el mar de montañas hacia el norte y el sur parecia no tener fin. Era espectacular

Seguimos bordeando la costa hacia el sur ...

... hasta el fiordo de Milford (Milford Sound). Es espectacular, pero echamos en falta el poder aterrizar y hacer la excursion del fiordo en barco con mas tranquilidad, pero el aerodromo estaba a rebosar de actividad y no tuvimos permiso para aterrizar.

Volando hacia el interior por el valle que llega al fiordo se aprecia un paisaje increible. Llamaban la atencion varios lagos helados ...

Esta zona se puede visitar hacer con una caminata de 4 dias ... habra que volver a hacerlo.

Despues de eso volamos de vuelta disfrutando del paisaje. Una bendicion para la vista.

Asi hasta llegar al lago Wakatipu y Queenstown. Aqui veis desde el aire el historico ferry de carbon que hay en Queenstown humeando sobre el lago.

La anecdota del viaje la puso el indicador de la gasolina, que se empeñaba en decir que estabamos con el deposito vacio cuando no lo estaba.