Nueva Zelanda - Monte Cook

En mi imaginacion el paisaje del trayecto que va desde Queenstown a Christchurch era mas amplio y con vistas a la cordillera, pero no era asi. La carretera serpenteaba por entre valles bastante cerrados que no dejaban ver mucho mas alla. Otra cosa seria bajarse del coche y subirte a alguno de esos montes.

El caso es que llegamos a una zona en la que el paisaje se abrio y se veia un lago con un desvio que indicaba la direccion del Monte Cook. El lago era en realidad una presa, y aunque no lo sabiamos todavia, ese valle tan amplio no era otra cosa que el valle glaciar del Monte Cook.


Desde el desvio hasta el centro turistico del Monte Cook se conduce por un lado del valle glaciar durante unos 30 kilometros. El paisaje parecia irreal. Era un valle completamente plano de unos 2 kilometros de anchura, pero rodeado de montes muy altos. Al fondo se veia en todo momento el Monte Cook, Aoraki para los Maoris, imponente con sus 3754 metros. Os recomendamos que pincheis en esta foto para ampliarla.


Por fin llegamos al centro turistico. Hay un hotel, muy caro por cierto, y varios apartamentos, pero mas bien poca cosa, pero el enclave es espectacular. En los bajos del hotel habia tambien una especie de museo sobre el el monte y aventureros famosos, como el mismisimo Edmund Hillary, el primer hombre en coronar el Everest. Ya os hablamos de el en los articulos de nuestro primer viaje a nueva Zelanda. El caso es que el subia el Monte Cook en plan de entrenamiento para el Everest, aunque aquel es mas del doble de alto. Aqui teneis una foto de su estatua con mochila y todo mirando al Monte Cook.


Despues de comer algo emprendimos el camino de vuelta hasta la carretera principal y hacia Christchurch. Pero al poco de salir del centro turistico vimos un desvio hacia la izquierda indicando el glaciar. Si veniis por aqui, tened mucho cuidado de no perderos esto por que es una de las cosas mas espectaculares del pais. Se conduce por unos 3 o 4 kilometros, se aparca el coche, y hay una ascension facil de unos 5 o 10 minutos. De aqui se ve hacia un lado el final del glaciar en primer termino y el Monte Cook a un lado.


O mejor dicho se ve lo que hoy es el final del glaciar pues hacia el otro lado lo que se ver es todo el valle glaciar por donde habiamos conducido. Y es desde aqui desde donde realmente consigues entender lo que has estado viendo. El glaciar del Monte Cook durante milenios era 30 kilometros mas largo de lo que es hoy, y en su lento caminar consiguio arrancar todos los montes que se encontraba a su paso creando asi ese valle de 2 kilometros de ancho que nos llamaba tanto la atencion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney