Nueva Zelanda - Puenting

Estabamos debatiendo la ruta a seguir para el camino de vuelta a Christchurch mientras desayunabamos. Eran nuestros ultimos momentos de nuestra visita a Queenstown, una visita con una agenda plagadita de actividades incluyendo esqui, vuelos en avioneta, cenas memorables y puenting en el caso de Fabian. Mencionamos a Fabian que por la carretera hacia Christchurch se pasaba al lado de otro sitio de puenting por si le apetecia tirarse otra vez. Entonces Fabi abrio la guia y miro la descripcion del puentin sobre el rio Kawarau.


Con 43 metros de altura, es un salto mucho mas modesto que los 134 metros de Nevis que es el sitio en el que el ya habia saltado dos dias antes. Pero este sitio es especial por varias razones:
- Es un lugar historico, por lo menos en lo que a Puenting se refiere, pues es aqui donde se practico por primera vez en 1988
- Se puede solicitar que ajusten la longitud de la cuerda para que al llegar al final entres de cabeza al rio
- Se puede saltar en pareja

Todo esto a Fabi le sonaba fantastico, excepto que como su mujer no habia venido no tenia con quien saltar ... asi que tras insistir un par de veces, Alberto dijo "venga, vamonos de cabeza al rio"

Una vez alli se abonan los mas de 100 euros que cuesta la broma y te pesan 3 veces para ajustar la longitud de la cuerda y te vas al puente a que te preparen. Si los nervios del momento te hacen ir al baño, la original señal para identificar el servicio para caballeros te recuerda lo que acabas de hacer pues una vez pagas no hay reembolsos si no quieres saltar.


Nos reimos mucho con los que nos preparaban para el salto. Uno de ellos bromeaba que era su primer dia en esto y que hasta el dia anterior el solo limpiaba el aparcamiento de los coches. Una vez bien atados, llego el momento de acercarse hasta el borde del precipio, un ultimo saludo ...



La cuenta hasta 3 ... y a saltar!!



Habiamos pedido el poder tocar el agua con las manos, pero en realidad nos quedamos a mas de 3 metros ... quizas mejor porque el agua estaba muy fria. Pero aun asi fue divertido.

Aqui teneir un video promocional de AJ Hackett, que es la compañia que tiene todos estos sitios de puenting en Nueva Zelanda. Aqui podeis tambien el impresionante salto de Nevis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney