Nueva Zelanda - Isla sur

Este invierno pasado nos fuimos unos dias a la isla sur de Nueva Zelanda. Ibamos a ir con nuestro amigo Fabian y su mujer, pero ella al final tuvo que quedarse en Sidney por razones de trabajo.

Aterrizamos en el aeropuerto de Christchurch. No nos acercamos a ver la ciudad porque el objetivo era ir hacia el Sur, a las pistas de esqui. Los que seguis el blog, ya recordarais que en el anterior viaje a Nueva Zelanda ya visitamos esta ciudad, asi como la peninsula de Akaroa. Ademas nos dijeron que todo el centro de la ciudad sigue cerrado desde el terremoto.

Si se va solamente con intencion de esquiar, es mejor volar directamente al aeropuerto de Queenstown, pero nosotros queriamos ver los glaciares del oeste y el Monte Cook que es el mas alto del pais. La foto anterior muestra el trayecto que hicimos los dos primeros dias, a traves del Arthur Pass y por la costa hasta Wanaka

Nuesta primera parada fue esta horno en Sheffield, donde hacen "pies" ... esta palabra no es lo que parece en castellano, los "pies" son pasteles de carne de muchos tipos. Probamos varios pero no nos parecieron gran cosa, pero se agradecio el alto en el camino.

Continuamos el camino y en seguida el paisaje se volvio mucho mas dramatico. Estabamos cruzando el "Arthur's pass": montañas nevadas, valles profundos. El tiempo tambien empeoro muy rapidamente y estropeo muchas fotos. Al final salimos a una zona un poco mas abierta donde el tiempo estaba despejado ... un bonito valle glacial

Seguimos nuestro camino hasta un pueblo en la costa llamado Hokitika, donde hicimos noche y cenamos bien rico.

Mirar la silla tan guapa que tenian en este bar

Por la mañana retomamos el camino. Hay un tramo muy largo de costa que decepciona por que no tiene gran cosa. Una excepcion fue este bonito lago, del que no nos quedamos con el nombre. El aire casi no se movia y el lago parecia un espejo

Pero lo que se prometia de la carretera de la costa eran los glaciares. El primero que nos encontramos fue el glaciar "Franz Josef" que nos parecio el mas espectacular. Se puede subir a un mirador desde donde se ve el valle glaciar en perspectiva. Pero lo mejor es meterse por el propio valle y caminar hasta la base del glaciar. Es una lastima que la tarde estuviera un poco gris y las fotos no hagan justicia.

Este glaciar y el siguiente llamado "Fox" nacen en el monte Cook, que no se vislumbra desde la costa oeste, a menos que te subas a un helicoptero o avioneta

Despues de eso la costa se hizo otra vez mas monotona hasta antes de llegar a Haast, donde habia un mirador con vistas a unas rocas en el mar. Llegamos justo a la puesta de sol, probablemente el mejor momento del dia.

A partir de hay la carretera se metia hacia el interior hasta Wanaka, por unos valles que tenian buena pinta, pero al ser de noche no pudimos ver gran cosa.