Las playas del norte de Sidney

Nosotros solemos ir a las playas del sur de Sidney porque nos quedan mas cerca. De las del norte solo habiamos visitado las que van desde Manly a Dee Why y nos picaba la curiosidad. Nos alquilamos un apartamento por unos dias en la playa de Newport para salir de la monotonia de la ciudad y nos dedicamos a explorar la zona.

El norte de Sidney termina en una especie de peninsula que tiene un monton de playas por el este, y muchos cientos de veleros en el oeste pues se trata de una zona protejida del oleaje. Osea surf de un lado y vela del otro, asi que no es de extrañar que viva aqui gente bien acomodada a la que le apasiona el mar.

Aqui teneis la foto de una de las playas. Por lo general son de arena menos blanca que las del sur y con la arena menos fina, pero estan en general menos urbanizadas, aunque eso no significa que las del sur esten muy urbanizadas.


Aqui teneis una foto de la zona oeste, tambien conocida como Pittwater donde se puede apreciar lo que os hemos contado sobre la cantidad ingente de veleros.


La playa de mas al norte es Palm Beach y coincide con una estrecha lengua de tierra que se ensancha al final, de modo que visto desde el aire parece un martillo. Esto es en realidad es una colina de unos 300 metros desde la que hay un bonito faro


Desde alli hay unas vistas increibles hacia el norte ...


... y hacia el sur, donde se aprecia la lengua de tierra y el final de Pittwater


Para repetir, no os parece?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney