Dubai - Deira

Deira es la parte antigua de Dubai. Es una zona inesperada para el que va a Dubai imaginandose rascacielos. Dubai esta al lado del rio y antiguamente vivia de la pesca y del comercio. Los mercaderes eran principalmente de Persia (hoy Iran.

Precisamente la zona donde vivian los mercaderes se puede visitar. Tiene todos los edificios remozados y merece la pena.



Incluso se podria apreciar un cachito de lo que antes era la muralla de la ciudad que esta hecha de un inusual material de construccion ... coral


Otra zona de Deira es el mercado del oro ... varias calles plagadas de joyerias con piezas muy grandes, muy al estilo de aqui. Nosotros no tenemos especial interes en esto pero aun asi merecia la pena visitarlo, y no te mareaban mucho.


Tambien visitamos el mercado de abastos. La zona del pescado es muy curiosa, pues primero compras el pescado y despues tienes esta tienda que en realidad son tres tiendas en una donde te limpian el pescado por algo de dinero.


Como podeis observar, aqui al igual que en otros sitios de oriente medio, cada profesion esta reservada a gente de una determinada etnia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney