Dubai - Jumeirah

Jumeirah es una de las partes modernas de Dubai. Es esa locura de sitio erigido a base de petrodolares que todo el mundo conoce ... probablemente la mas vistosa de las burbujas inmobiliarias que se dieron en los ultimos años. Uno de sus grandes simbolos es la torre "burj al-arab", que es el edificio mas grande del mundo ... de momento.


Otro simbolo es la palmera ... la urbanizacion de lujo que se construyo a base robarle terreno al mar. Aqui la veis desde el aire. Es dificil apreciar su tamaño. Tardamos 10 minutos de coche en recorrer todo el tronco hasta el espigon final. Tambien estaban construyendo otra palmera mas grande y una especie de mapa mundi en el que cada pais es una isla privada diferente, pero la crisis y la caida de un 60% del precio de la vivienda ha detenido practicamente todos los proyectos.


Y como no podia faltar otro de sus simbolos es el "mall de los Emiratos". Es un centro comercial mas conocido por la pista de esqui, con nieve y temperaturas bajo-cero, con telesillas y hasta su pista de trineo para los niños. Todo ello mientras fuera hay 40 o mas grados, como cabe esperar del desierto.


Tambien visitamos el famoso hotel en forma de vela. Eso si lo visitamos por fuera, pues se trata del unico hotel de 7 estrellas del mundo y restringen mucho el acceso.


Alrededor del hotel hay un centro comercial muy vistoso con arquitectura tradicional y canales con agua y zoco con bonita decoracion.



Las tiendas estan muy bien puestas y los restaurantes de calidad y no necesariamente caros.




Como os imaginareis, el aire acondicionado es la norma en Dubai. De todos modos esta es nuestra manera favorita de combatir el calor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney