La crisis de los platanos

Seguramente ya leisteis en los periodicos de hace unos meses lo que parecia el apocalipsis australiano, incluyendo el huracan Yasi e inundaciones de proporciones biblicas. De hecho aqui teneis una foto del Yasi, impresiona verlo pues en diametro era tan grande como el estado de Queensland entero.


El estado de Queensland tiene clima tropical y vive en buena parte de la agricultura de productos tipicos de esos climas: azucar, bananas, mangos ... el caso que Yasi vino en el peor momento para los platanos, y dio de lleno en la diana. Dejando los estantes de los supermercados sin bananas .... o casi. Los pocos que se veian tenian precios absurdos como 13 dolares el kilo, que viene a ser como 10 euros el kilo. Total que ha sido mas barato comer pechuga de pollo o solomillo de cerdo desde entonces.

Ultimamente hemos estado de vacaciones en Bali, de lo cual os hablaremos con mas tiempo, y el caso es que al principio nos hizo ilusion comer bananas a todas horas. Despues de seis dias decidimos pedir un sandwich para desayunar para darnos un descanso de bananas, y para nuestra sorpresa, tras el crujiente pan de molde recien sacado de la tostadora no habia otro relleno, que ... mas bananas. Tardaremos en echarlas de menos ... Unos tanto y otros tan poco.

Para redondear el tema de las bananas os dejamos con este articulo muy gracioso de unos amigos nuestros, y de paso os presentamos su blog:

Vir y Luisma Por El Mundo

Que lo disfruteis

Comentarios

Fran ha dicho que…
Entiendo la hartazón, llega un punto en que te saturas de lo que sea.

Pero esto me ha recordado los patacones que comíamos en colombia, que a la sazón era platano frito, y me encantaban.

Ciertamente en la cocina tradicional española no estamos acostumbrados a cocinarlos y esa es nuestra pérdida.

Un abrazo

Fran
Al ha dicho que…
Es verdad que al final se cansa uno de todo ... pero creo que me cuesta mas cansarme del jamon :)

Un abrazo,

Alberto

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney