Vanuatu - Modo de vida II

Vanuatu, como ya explicamos es una mezcla increible de muchas tribus con gentes y tradiciones de lo mas dispares. Muchas de ellas solo las hemos visto en el "secret garden" que era como una especie de museo al aire libre.

Por ejemplo algunas de las tribus consideraban que una mujer era mas hermosa si no tenia los dientes frontales. El resto de la historia os la podeis imaginar. Nosotros pudimos ver una foto antigua de una mujer mientras se sometia a esta peculiar cirugia estetica ... impresionaba un poco. Ademas pudimos ver que hay zonas donde si el marido se moria antes, enterraban al muerto con sus esposas ... vivas.

Otro ejemplo de costumbre, es la de alargar las cabezas. Esto tambien se hacia en ciertas culturas de Sudamerica antes de Colon. Hoy todavia se puede encontrar gente adulta en la isla de Malekula a los que le alargaron la cabeza durante la infancia. Este video muestra un ejemplo



Otro ejemplo es el "land diving". Y es que por mucho que presuman, los Neozelandeses no inventaron el "puenting". Este video esta en ingles pero las palabras sobran.


Una cosa que si que parece que hacen todos es beber "Kava". Los catalanes que no se me asusten que aunque el nombre es parecido, este ni se hace de uva ni tiene burbujas. Se hace con esta raiz.


No es una bebida alcoholica ni nada. En realidad es como un anestesico. Osea que te apacigua y te incita a dormir ... sobre todo a la lengua que no la sientes durante un rato. A mi me recordaba a la sensacion de los Strepsils con analgesico. A Marisa como veis el sabor no le impresiono mucho


Para terminar con nuestra serie de Vanuatu os contaremos una anecdota conmovedora. Hace unos años por fin llego la telefonia movil a Vanuatu. Una compañia de telefonos extranjera decidio poner una torreta repetidora de señal en un terreno que pensaba no era de nadie. Resulto no ser asi. El terreno en cuestion pertenecia a una tribu. Tras desoir las peticiones para que la quitaran, el jefe de la tribu llevo a la compañia en cuestion a los tribunales. Al final la empresa tuvo que pagar una multa a la tribu por la cuantia de: 50 mil dolares y ... 15 cerdos !!! Fantastico !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney