Vanuatu - Actividades II

Uno de los lugares mas bonitos en Vanuato son las Cascadas de Mele, muy cerca de Port Vila, la capital. El video y las fotos no hacen justicia a los colores y formas de la vegetacion exhuberante, ni de los juegos de luz sobre las cascadas. Este fue uno de nuestros lugares favoritos, tanto que hicimos el viaje dos veces, una solos con un guia y la siguiente, con varias familias de los empleados de la empresa de Alberto, a los que convencimos de que no se podian perder el visitar este paraiso natural.




La cascada recibe el nombre del pueblo de Mele que esta en los alrededores. Por eso no es raro que te cruces por alli con los paisanos que van a recoger cocos o verduras o a los pikaninis (niños) que van a darse un chapuzon.



El paseo que lleva a la cascada tampoco tiene desperdicio, es precioso, lleno de flores enormes y verdor. El guia nos iba explicando cosas sobre las propiedades y usos tradicionales que tienen algunas plantas. Una de ellas tiene hojas tan grandes que se fabrican un sombrero para protegerse de la lluvia. En un periquete el buen hombre nos hizo uno de demostracion.


Aqui teneis otra foto de la cascada con Alberto dispuesto a saltar al agua.



Otro lugar digno de ver is "El jardin secreto". Es como un parque que contiene un jardin botanico con animales y plantas que se dan en la zona,y que, ademas de muy divertido, es muy didactico e interesante.

Aqui te puedes pasar un buen rato mirando bichos, pues tienen una seleccion de reptiles como lagartos, serpientes, etc, muchos de los cuales son amigables y se dejan coger como veis aqui.


Vamos, que si se descuidan los guias del parque algun niño se lleva una serpiente al cuello como si fuera un collar. Tambien tenian pajaros, tortugas....
En fin, en nuestra opinion lo mas impresionante es el cangrejo cocotero. Esto si que es un buen bicho!. Es una crustaceo arboricola pues se dedica a trepar a las palmeras para arrancar y tirar los cocos que luego abre para comer su pulpa y es gigante, puede llegar a pesar hasta 10 kilos.

Pero ademas de esto este es un lugar excelente para aprender la cultura tradicional de Vanuatu. Por ejemplo se pueden ver replicas de casas tradicionales, entre ellas una de canibales. Puedes aprender de las costumbres de las diversas tribus y ver fotografias ilustrativas. Y hasta un apartado de parafernalia dejada atras por los soldados despues de la segunda guerra mundial. En resumen, altamente recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney