Recorrido turistico por Sydney - I

Haciendo un repaso por los edificios y rincones mas importantes hemos seleccionado estos:

El Strand es una galeria comercial de estilo victoriano, terminada en 1892. Habia hasta cinco edificios de este tipo en Sydney pero este es el unico que se conserva y se considera el mas elegante y refinado edificio de la epoca colonial en toda Australia. Es una verdadera reliquia, y no solo por su arquitectura sino tambien por las tiendas que alberga, pues parecen tiendas antiquisimas ... por haber, hay hasta limpiabotas!



En contraste, la Sydney Tower es un edificio mas moderno, abierto al publico en 1982; es el mas alto de Sydney y el segundo mas alto de Australia, utilizado como torre de telecomunicacion y navegacion, tiene un restaurante giratorio en la parte superior desde el cual se puede admirar todo Sydney. En la parte baja del edificio se acaba de abrir un centro comercial donde una nueva flamante tienda de Zara ocupa el lugar mas estrategico.



Un complejo de edificios no tan conocido, probablemente por no estar en la tipica ruta turistica ya que se sale un poco del centro de la ciudad son los de la Universidad de Sydney. La institucion academica data de 1850 y en sus comienzos estuvo inspirada en las viejas universidades britanicas donde se admitia a los alumnos en funcion de sus meritos academicos y no en funcion de su religion o clase social. Construida en estilo neogotico, recuerda mucho a las de Oxford o Cambridge y merece la pena darse un paseo por el campus.



El Ayuntamiento fue construido hace 120 años. Su historia es un poco truculenta pues la base del edificio es un antiguo cementerio, perteneciente a la iglesia anglicana de San Andres, que hubo que limpiar previo comienzo de las obras. Parte del edificio se puede visitar sin ticket y sus suntuosas salas hoy sirven para una multitud de funciones como celebracion de bodas, conciertos y conferencias.



Aqui teneis una foto de 1900 sin los rascacielos de hoy en dia, que muestran el ayuntamiento y la catedral anglicana de San Andres. Estos dos edificios junto con el contiguo QVB del que os hablamos la semana pasada forman uno de los puntos mas emblematicos de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney