El mercado del pescado

Nos hemos dado cuenta de que siempre os contamos cosas de otras partes de Australia y del mundo, pero nunca os mostramos Sydney y no es porque no tenga nada que ver. Al contrario, desde nuestro punto de vista es seguramente la mejor ciudad de Australia. Asi que en los proximos articulos trataremos de haceros un recorrido virtual por nuestra ciudad.

Empezamos hoy con un sitio que nos encanta. El mercado del pescado esta en el barrio de Pyrmont. A diferencia de los mercados al por mayor de España, este esta abierto a los visitantes. Por un lado estan las lonjas donde se subasta el pescado pronto por la mañana. Esta parte no la hemos visto porque las subastas son muy pronto, pero se puede visitar.


La parte interesante es que muchos de estos comerciantes mayoristas de pescado tienen tienda y un pequeño restaurante en el mismo edificio. De modo que puedes comprar un pescado y luego decir como quieres que te lo preparen. Una vez cocinado coges el plato y te sientas en las mesas al lado del agua a disfrutar del plato y del ambiente del puerto.


Si llueve o hace mucho frio o calor o simplemente no tienes ganas de escuchar a las gaviotas, tambien hay mesas en el interior donde excepto el dia de Navidad se puede ver siempre a un monton gente poniendose las botas.


Por ultimo os contaremos, que como esto esta realmente en la otra punta del mundo, hay muchas especies de pescado diferentes. El besugo, el salmon y la caballa si que se dan aqui tambien pero por ejemplo, aunque aqui la merluza, la lubina o el bacalao no se dan.

Para terminar aqui teneis estas dos especies de marisco que no habiamos visto antes en ninguna otra parte del mundo: El Bicho de Moreton Bay (Moreton Bay bug)


y el cangrejo Spanner

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney