Koalas

Otra cosa que hicimos el fin de semana que estuvimos en Brisbane fue visitar el parque de Lone Pine. La entrada fueron 24 dolares, unos 16 euros, merecio mucho la pena. Es un parque que tiene mucha fauna tipica del pais.

En muchos sitios hay panfletos para ir alli en barco rio arriba. Pero nos parecio un poco caro y poco flexible. Solo hay un barco diario en cada direccion, y para mas narices sale a pronto por la mañana con lo que no es ideal para el que quiere evitar las prisas los dias de descanso. Al final fuimos en autobus publico, que tarda menos y es mucho mas barato.

La principal atraccion del parque son los 130 koalas que tiene. En realidad se pueden ver en libertad en muchas partes de la costa Este de Australia pero no tan cerca, y no suele haber oportunidad de tocarlos ni de acercarse tanto.


El tema de los animales nunca nos ha apasionado a ninguno de los dos, pero con los Koalas es dificil no emocionarse. Son como muñecos.


Duermen unas 18 horas al la mayor parte del dia. Y las posturitas que ponen son graciosas.


Del resto del dia la mitad la pasan comiendo. Como ya sabreis se alimentan casi exclusivamente a base de hojas de eucalipto, aproximadamente medio kilo de hojas por adulto. Lo que seguro que no sabiais es las cacas y el pis huelen tambien a eucalipto. Tienen unas manos muy curiosas. Tienen 5 dedos, pero 2 de ellos son pulgares.



Otra cosa que aprendimos es al igual que los canguros, los koalas son marsupiales. Es decir que la madre lleva a la cria en una bolsa. Pero lo sorprendente fue descubrir que la bolsa esta abierta por debajo, en vez de por arriba como los canguros. Cuando no estan en la bolsa, estan pegadas a la chepa de la madre


En Australia se estima que quedan en estado salvaje unos 80000 koalas. Se cazaron varios millones de Koalas desde el 1916 hasta el 1928 para comerciar su piel. Estuvieron a punto de extinguirse y aunque hoy en dia son una especie protegida no han conseguido recuperarse en grandes numeros. Una de los peores riesgos que tienen hoy en dia es la clamidia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney