Canguros, Emus y Wallabies

Los Koalas no fueron los unicos animales autoctonos que vimos en el parque de "Lone Pine" de Brisbane. Habia tambien una gran coleccion de pajaros de todos los colores pero la fotos no salian bien para sacarlos desde detras de la reja.

La siguiente anecdota ilustra que hay cosas que no cambian. Como todos sabemos, hoy en dia los ingleses que vienen de turismo a España esperan que todo el mundo entienda y hable ingles.

Pues bien, aqui tenemos otro ejemplo de lo mismo:
La leyenda dice que un ingles le pregunto a un aborigen que como se llamaba ese animal que salta. Por supuesto la pregunta se la hizo en ingles. A lo que el aborigen le respondio "no te entiendo". En algun dialecto aborigen esta respuesta sono algo asi como "Kanguru" ... con lo que el animalico se quedo con el nombre que todos conoceis.

Imaginaos la misma situacion en España ... al pobre animal le habrian acabado llamando "vetealamierda", "putoguiri" o algo por el estilo.

Investigaciones de linguistas recientes indican que en realidad el aborigen en cuestion si que le entendio y le respondio algo asi como "gangurru" que es como ellos llaman al animalico. Y este es el nombre con el que se ha quedado este saltarin marsupial.

Como ya os dijimos en este parque es posible acercarse mucho a los animales. Aqui teneis a Marisa dandoles de comer.


Fijaros en que pose tan placida, nos recuerda a la postura que tiene ""la maja desnuda" del cuadro de Goya, ja, ja.


De todos modos hay varias variedades. Estos son los wallabies (pronunciado "gualabi") que son mas pequeños y tienen el morro mas oscuro. Son como una version en miniatura de los canguros.


En este video podeis ver el canguro con la cria metida en la bolsa.




Otro animal que vimos fue el el Emu. Este es uno de los dos animales que hay en el escudo de Australia. El otro es el canguro.


Aqui lo teneis esbozando su mejor sonrisa para los reporteros de "La otra mitad del mundo".


Los grandes lagartos normalmente imponen respeto, pero estos que pululaban por el parque no son muy grandes y podian aparecer en cualquier momento sin asustarse de la gente o las camaras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney