Imagenes de Marte

El gentilicio de sydney no es ni sydneyenses, ni sydneyanos, ni mucho menos sydneytarras. Es sydneysiders, aunque despues de lo visto el miercoles pasado bien podria haber sido Marcianos ... por lo de Marte, el planeta rojo.


Al parece salio en televisiones de todo el mundo, y de hecho he recibido comentarios de gente de casa y de gente de Irlanda. El caso es que este invierno, como de costumbre no habia llovido mucho por el interior del pais, o mejor dicho del continente. Total que hace unos dias hubo vientos bastante fuertes en el interior, lo que causo una gran nube de polvo que los vientos acabaron empujando hasta Sydney. Las estadisticas dicen que no se ha visto una tormenta de polvo en Sydney como esta desde los años 30.

Nosotros empezamos a sentir olor a polvo a eso de las 5:15 de la madrugada. Primero pensamos que seria polvo acumulado en el sistema de ventilacion y aire acondicionado de nuestro bloque que el viento estaba empujando dentro del apartamento. Tapamos la rejilla con papeles de periodico pero el olor seguia, y cuando nos asomamos por el balcon, ... se nos pusieron los pelos de punta. La calle estaba cubierta de una especie de niebla de color rojizo, que recordaba al mismo Infierno. Como a pesar de todo el polvo seguia entrando, optamos por taparnos la nariz con un pañuelo y malamente conseguimos dormir.

De camino al trabajo paso siempre por Darling Harbour. Os acordareis de las fotos que os mostramos hace unas semanas ... pues comparadlas con esta.


Estuvo asi todo el dia, y el sol apenas pudo penetrar a ratos la nube de polvo.


Solo antes del aterdecer empezo a despejar un poco. Al dia siguiente ... el mismo cielo azul de todos los dias, eso si, habiendo dejado en todas las casas una buena capa de polvo rojo que hubiera sacado a nuestras madres de quicio.

Estas dos fotos muestran la diferencia.



Pues ya veis ... no hace falta irse a la web de la NASA para ver fotos de Marte ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney