Royal National Park

El fin de semana pasado aprovechamos que por un lado que Marisa habia terminado los examenes, y por otro que el tiempo nos estaba dando una tregua despues de un par de semanas de invierno bastante miserables con frio y lluvia. Hacia tiempo que habiamos comprado unos vales de descuento en Groupon para alquilar embarcaciones en el el "Royal National Park", osea el Parque Nacional. Como podeis ver en este mapa. El Parque Nacional ocupa una extension enorme al sur de Sidney.




Estamos pensando en hacer el verano que viene el camino de la costa que lleva desde Bundeena hasta el extremo sur. Pero esa caminata requiere casi dos dias y hay que hacer noche en tienda de camping. Pero esta vez nos tuvimos que conformar con ver algunas partes en coche y hacer lo de las barcas.



Queriamos hacer un poco de tiempo hasta que empezara a calentar un poco mas a la hora de comer. Asi que para hacer tiempo fuimos a la playa de Wattamola. Esta foto ya da una idea muy acertada de como es el parque en cuanto a vegetacion y paisaje.



En Wattamola ademas de playa, hay unas cascadas preciosas. Sobre todo en un dia soleado como este.



El National Park fue fundado en 1879, lo que le concede el honor de ser el segundo mas antiguo del mundo despues del de Yellowstone en Estados Unidos (osea el del oso Yogui). Quizas este no tenga tanto que ofrecer como Yellowstone pero para los habitantes de Sidney es una manera sencillo de hacer una excursion de fin de semana dejando tras de si la gran metropoli. Aqui teneir otra foto del atardecer desde la playa Garie Beach. Aqui no pudimos llegar, por que hay que llegar andando. Pero sera aqui donde plantemos la tienda cuando vengamos a hacer el camino costero


Y por ultimo nos fuimos el embarcadero con nuestros vales. Habia para elegir entre en kayaks, canoa tipo canadiense y barcas a remos. Nosotros elegimos esta ultima pensando que seria un poco mas estable, pero las canoas parece que van muy bien, y son mas rapidas para explorar mas partes del parque ... pero eso no sera hasta el proximo verano.




Comentarios

Vir ha dicho que…
Que bonitas las fotos, permiso para usarlas en mi blog... (R)
Anónimo ha dicho que…
Hola pareja!!

Hace mucho que no miraba el blog y que no os escribía. Pero hoy aprovechando que estoy de Rodríguez con la familia de vacaciones y tengo más tiempo he estado cotilleando un rato.
Qué valientes con el puenting! y como siempre que bonitas vuestra fotos. Por cierto, se os ve felices y con muy buen aspecto!!

Me he fijado también en que vuestros comentarios en el blog son más espaciados. No me extraña, entre el trabajo y los viajes no os debe quedar mucho tiempo libre.

O eso... o quizá os habéis pasado a las redes sociales... espero que no...

Besos a los dos
Soco
Marisa y Alberto ha dicho que…
Hola Soco, gracias por seguirnos. La verdad que si que nos hemos hecho mas vaguetes ... Cuesta mucho sacar tiepmo entre trabajo, estudios y trece mil cosas mas ... El caso es que nos quedan por publicar dos series que son de lo mejorcito, una de Bali, y otra del territorio norte, incluido Uluru. Prometemos hacerlo pronto
Un beso,
Marisa

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney