Barrington Tops

Desde Nueva Inglaterra decidimos conducir hasta el Hunter Valley a traves de el parque natural de los Barrington tops. Este parque es en realidad un altiplano que posee uno de esos bosques antiquisimos que posee Australia. Fue declarado patrimonio de la humanidad en 1986. Lo que hace tan especial a este parque precisamente es su antiguedad. El material rocoso se data entre 300 y 400 millones de años, es decir, de antes de que Australia se separara del unico gran continente que formaba la tierra llamado Gondwana.

Tiene gran variedad de flora desde bosque subtropical pasando por subalpino, alpino. Tiene plantas como los eucaliptos, musgo y helechos y una sorpresa: el arbol Nothofagus Antartica, un haya que es una reliquia de los tiempos en los que Australia estaba pegada a la Antartida y America del Sur, cuando las temperaturas eran mucho mas frias en la tierra.


Durante la mayor parte del dia tuvimos un tiempo bastante malo, con niebla y humedad. Y a juzgar por las fotos y la cantidad de musgo que muestran se diria que es humedo casi todo el tiempo.



La niebla fue una lastima porque deberiamos haber visto algo asi en uno de los miradores en vez de la impenetrable cortina blanca que vimos


Si os animais a venir, tened en cuenta que la carretera es como la de esta foto, con baches y piedras sueltas. Hay que tener cuidado con los coches de alquiler porque casi nunca estan cubiertos por el seguro para andar por estas carreteras.


Hacia el final del dia el tiempo aclaro bastante y pudimos apreciar mejor el paisaje. Esta es nuestra primera foto del Hunter Valley despues de atravesar todo el parque de los Barrington Tops.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney