Timbertown

Al ver estas fotos a lo mejor pensais: Anda! "La Casa de la Pradera".

Pues casi, casi acertais. Se trata de la recreacion de un pueblo de aquellos erigidos por los pioneros europeos en los que se trata mostrar de la forma mas fidedigna posible como era la vida de los 1800.

Aqui veis el tren a vapor, con su estacion y todo y a Marisa, que solo le falta el gorrito para parecerse a la señora Ingalls.


Esta otra casita es la escuela. En la puerta estaban las reglas del profesor. La moral de la epoca era increiblemente opresiva por lo que pudimos deducir. Si a eso le añadimos la dureza de la vida en general ... ya no solo el no tener tele o internet sino a no tener comodidades como agua corriente o electricidad. Asi que nos preguntamos: a quien demonios le interesaria la posicion de profesor en un lugar como este?


Pueblos como este comenzaban con asentamientos, agrupaciones de granjeros que se dedicaban a los animales o a la madera. Algunos lograban ser autosuficientes y se instalaban alli. Con el tiempo mas gente llegaba de paso e intercambiaban productos y bienes como azucar, te, o tejidos con ellos. Y algunos tambien les hacian llegar el correo aprovechando que les caia de paso. Asi es como se vivia.


No creemos que hubiera nada parecido a un restaurante por aquella epoca pero se agredecio mucho el poder tomar un cafe y hacer una pausa.


Vimos una demostracion de carga de bueyes. El hombre parecia sacado de una pelicula por lo autentico, aunque con esa manera de hablar tan cerrada no entendimos mucho de lo que iba explicando entre restallido y restallido de latigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo