El Puente de Sidney - Harbour Bridge

En nuestro recorrido no podiamos dejarnos el puente del puerto de Sydney, que es tan emblematico como la opera, y mas visible desde mas puntos de la ciudad.
Hace poco nos animamos a cruzarlo para tener otra perspectiva y admirarlo de cerca.

Esta hecho de acero y es compartido por coches, bicicletas, trenes y peatones.

Inaugurado en 1932 y construido por una empresa inglesa ostenta varios records por sus dimensiones. Al parecer es el mas alto del mundo en relacion con su altura desde el nivel del agua.


Aqui teneis un detalle de su compleja estructura metalica.
Hay una empresa que organiza ascensiones a la parte mas alta del puente para los de espiritu aventurero pues consiste practicamente en escalar provisto de arneses ... aunque es un poco caro.


Este es un detalle de uno de los pilares que sujetan el puente. Hay dos en cada extremo. Lo interesante es que por uno de ellos se puede acceder a un mirador que proporciona vistas de 360 grados y es bastante mas asequible que la aventura de los arneses.


Y esta es la seccion para los peatones. A pesar del denso trafico es muy agradable pasear por ahi arriba y las vistas son formidables. Nosotros tuvimos la ocasion de ver un crucero justo pasando por debajo del puente y pudimos observar la fiesta que se traian a bordo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney