Adelaide I

Aprovechando unos dias de fiesta nos marchamos a ver Adelaida y el valle de Barossa. La ciudad de Adelaida tiene fama entre los australianos de otras regiones de ser gente muy religiosa, conservadora y aburrida. Nosotros no notamos nada de eso. En cambio nos parecio una ciudad muy vistosa y muy agradable para vivir ...y ciertamente sin el estres ni el trafico exagerado de Sydney y Melbourne.

Buena parte del patrimonio de la ciudad se concentra en la "terraza norte" ... iglesias y vistosos edificios oficiales de la epoca de la colonia.



Ademas coincidio que durante esas fechas los edificios mas emblematicos estaban iluminados por la noche como cuando se celebra el festival de Vivid en Sydney.


Con las fechas que eran habia sitios que no se podian visitar por dentro. Sin embargo si que pudimos entrar a la biblioteca del estado de "Australia del Sur" y resulto ser igual de vistosa que sus primas de otros estados como la de Victoria, en Melbourne y la de Nueva Gales del Sur, en Sydney.


Y por la noche encontramos "Rundle street" que ademas de ser la zona de marcha resulto ser un conjunto colonial esquisito con edificios de balcones y rejas con arabescos muy vistosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney