Los jardines de Hamilton

Una ventaja de estar viviendo tan lejos de casa es que cuando toca hacer vacaciones, los lugares de veraneo son sitios tambien muy remotos que ni tan siquiera te plantearias. Uno de esos sitios es Nueva Zelanda

Muchas empresas obligan a coger vacaciones justo alrededor de Navidades porque entre las fiestas y el veranito, es muy raro que haya negocio. Como ese fue tambien nuestro caso, cogimos un vuelo el dia de Navidad y nos largamos a Nueva Zelanda por 2 semanas. Todo lo que os contaremos en los proximos 10 articulos seran nuestras vivencias de por alli.

A modo de introduccion os contare que que Nueva Zelanda esta dividida principalmente en 2 grandes islas. Nuestro viaje se centro mas bien en la isla norte. La isla sur tendra que esperar para la proxima ocasion.

El sitio donde aterrizamos se llama Hamilton. La ciudad en si no tenia gran cosa pero era el billete mas barato para volar. Lo mas destacado fue un paseo muy agradable por el rio hasta unos parques publicos muy elaborados que hay a las afueras.

Los jardines tenian un rosal enorme con variedades de rosas traidas de todo el mundo.


Tenian muchas secciones tematicas mas. Por ejemplo esta es una recreacion de un jardin renacentista italiano.


Y esta una reproduccion de lo que seria un jardin de un noble indio.


Alrededor de Hamilton hay varias excursiones interesantes que se podian hacer. Una de ellas era a las cuevas de Waitomo para ver las luciernagas. Esa os la contaremos la semana que viene. Otra excursion que se podria haber hecho es Matamata para ver el sitio que hizo de Hobbiton en la pelicula de "el señor de los anillos". Al final decidimos dejarlo porque al fin y al cabo el paisaje es muy similar por toda la region.


Un consejo para los que se quieran aventurar por aqui, es sobre los horarios de Navidad. En esas fechas puede ser una pesadilla el venir por aqui a cuenta de la cantidad de establecimientos que cierran, horarios reducidos, ... osea que si se viene entre Navidad y año nuevo es mejor tenerlo todo muy bien planeado de antemano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney