Hanhdorf

Hahndorf es un pueblo precioso situado solo a 20 minutos de Adelaida. El pueblo surgio de un asentamiento de emigrantes luteranos que llegaron de Prusia en 1839 huyendo de su pais por ser perseguidos por motivos religiosos. Hahn era el nombre del capitan del barco que les guio y ayudo hasta 'la tierra prometida' y en su honor el pueblo recibio el nombre. Hoy en dia se puede ver en su arquitectura muy bien preservada esas raices alemanas.


Algunos edificios parecen sacados de Bavaria. El estilo es el tradicional aleman 'fachwerk'.


Y cuando haces una parada para un tentempie te encuentras con ricas salchichas y cerveza en los restaurantes. Casi dudabamos si seguiamos en Australia. Alli compramos una mostaza muy rica y seguimos el paseo.

Nos topamos con esto que veis aqui. Direis: bueno, un arbol con el tronco hueco. Nada demasiado raro hasta aqui. Pero lo interesante viene ahora. Esto no es solo un viejo arbol si no la vivienda de una de las familias pioneras del asentamiento original. La gente que llego aqui para empezar una nueva vida, empezaron literalmente de cero. Este fue 'el primer techo' de la familia Herbig, llegada a Australia en 1855. Los dos primeros hijos del matrimonio nacieron alli y hoy es el dia en que los descendientes se reunen al pie del arbol cada 5 años para conmemorar los comienzos de la familia en Australia.

Tiene muchisimo merito tanto su historia como la de las 38 familias que comenzaron y prosperaron con tan solo duro trabajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney